Virgil Smith es un vendedor americano que llega a la corte imperial austríaca a intentar hacer fortuna difundiendo el fonógrafo en el país. Pero no todo saldrá bien: le confundirán con un terrorista y se enamorará de Johanna, hija del barón Holenia. El emperador le intentará disuadir de ese amor que ha nacido entre los dos...
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Absoluta rareza en la filmografía del director, que realizó por hacer un favor a los estudios y que sólo viendo sus características se ve lo poco wilderiana que es: en color (cuando el director era reacio a utilizarlo y no lo hizo por iniciativa propia hasta bien tarde...) y musical (un género al que Wilder era contrario, no le veía sentido intercalar canciones entre los diálogos...).
Con todo, es un film agradable y encantador, con una excelente pareja protagonista, y donde el director nos traslada a su Austria natal, tan presente en su filmografía, y que aquí nos rememora su pasado imperial, no dejando pasar la oportunidad de criticar a una nobleza adocenada y sin escrúpulos, que está al borde de asesinar a unos cachorros.
Toda una experiencia interesante, para quien tenga la fortuna de hacerse con este film.
Salvi
Ficha de Película enviada por BingCrosby el 16 de Agosto de 2003
. . .dentro de la filmografía de Billy, lo cual no quita para que sea muy entretenida y disfrutable. Es muy gracioso todo el affair amoroso entre los dos perros -reflejo de lo que ocurrirá después con sus amos- y sobre la escena en la que Crusby lleva el fonógrafo al bosque, y dice que sirve para machacar fresas. Una historia muy original.